Actualizado: 19/10/2020
InicioNoticiasInauguran las obras de acceso al camposanto municipal y anuncia otras en los cementerios cristiano y hebreo

Inauguran las obras de acceso al camposanto municipal y anuncia otras en los cementerios cristiano y hebreo

Inauguran las obras de acceso al camposanto municipal y anuncia otras en los cementerios cristiano y hebreo

El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Hassan Mohatar, inauguró el pasado lunes 9 de marzo, un nuevo espacio situado en el acceso al cementerio municipal.

Mohatar ha explicado que se ha actuado sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados y ha detallado que la actuación que se ha llevado a cabo tenía como objetivo mejorar la movilidad peatonal urbana y el acceso tanto al cementerio cristiano como al hebreo. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Dornajo, han tenido un coste de 488.000 euros y un plazo de ejecución de entre seis y siete meses.

Fue allí donde anunció que continuarán con las obras fin de mejorar, tanto del cementerio cristiano como del judío, los cuales colindan el uno con otro. El objetivo del Gobierno es arreglar los cementerios ya que el musulmán se está quedando sin terreno para los enterramientos; el cristiano necesita mejorar las escaleras, el acceso a los nichos y la capilla; y el hebreo también requiere una mejora del acceso a las tumbas, las paredes, etc.

Algunas de las mejoras son para hacer más fácil el acceso a los nichos, en especial a las personas mayores y arreglar las escaleras de entrada y la capilla. En el judío consistirían realizar “una mejora integral” y arreglar una puerta de acceso a este. Para el acceso a los nichos ya se están haciendo los estudios pertinentes. Mohatar espera que estas obras “sean inminentes”, pues según este, “el compromiso de este Gobierno” es realizar las obras necesarias de mejora en los tres camposantos de Melilla.

Mohatar ha adelantado que la pretensión del área de Medio Ambiente es seguir actuando en ambos cementerios. Respecto al de Purísima, confirma que se trabajará para rehabilitar la capilla del camposanto, que sufre filtraciones de agua, y mejorar el acceso a los nichos.  En este último proyecto, puntualiza, ya están trabajando los técnicos de la Ciudad.

Sobre el cementerio hebreo, se ha comentado que hace unas semanas tuvo la oportunidad de visitar este espacio y detallada que se ha acordado actuar también para mejorar la accesibilidad de determinadas zonas internas. Asegura que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente están también trabajando en este proyecto y confía en que con la aprobación de los presupuestos pueda ver la luz esta obra.

Compartir:
Valorar este artículo