Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento aprueba el proyecto de expropiación de terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de expropiación de terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de expropiación de terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Carballo (provincia de La Coruña) aprobó el lunes 9 de marzo definitivamente el proyecto de expropiación de terrenos para la extensión del cementerio municipal.

El área afectada por la expropiación suma 4,245 metros cuadrados de suelo rústico de protección especial reservado en el Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOU) para equipos, precisamente para este propósito.

La ampliación del cementerio afecta a dos parcelas. Según la propuesta aprobada, el precio de tasación se establece en 4,33 euros por metro cuadrado para la propiedad más grande, que tiene un total de 3,265 metros cuadrados.

En el otro, 980 metros cuadrados, el precio propuesto es de 7,05 euros por metro cuadrado para tener una plantación de árboles. La valoración total de la expropiación, por lo tanto, es de 26.554,34 euros.

El archivo estuvo expuesto durante un mes, en el cual se rechazó una acusación que fue rechazada. Ahora, desde la aprobación final, se abrirá un nuevo período de 20 días para formular oposición.

Una vez concluido el procedimiento, el Ayuntamiento hará la ocupación de lo expropiado para iniciar la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo