Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jerez aprueba una ordenanza que impide enterrar los domingos

El Ayuntamiento de Jerez aprueba una ordenanza que impide enterrar los domingos

El Ayuntamiento de Jerez aprueba una ordenanza que impide enterrar los domingos

El Ayuntamiento de Jerez aprueba una nueva ordenanza municipal defendida por su alcaldesa Mamen Sánchez PSOE, en la que no permite la inhumación en domingo.

En el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Merced únicamente se podrán efectuar enterramientos de lunes a sábado. Desde el Partido Popular, la concejal Chari López lamenta «la falta de sensibilidad del PSOE de Mamen Sánchez en unos momentos tan sensibles».

López señala que no todas las familias pueden o quieren incinerar a sus  fallecidos, algo que sí se puede realizar los domingos en el tanatorio, por lo que se está obligando en múltiples casos a tener que esperar un día más para poder celebrar el entierro».

Los populares sostienen que la alcaldesa Mamen Sánchez «debe reconsiderar esta medida» y tener en cuenta a las familias. Ya se han producido un caso de una familia que debido a la nueva normativa, han tenido que esperar entre 48 y 60 horas para poder dar sepultura a su familiar fallecido.

Chari López del PP, reclama a la alcaldesa que «haga un esfuerzo para comprender que inhumar a un fallecido es una necesidad para la familia, no es un trámite que pueda esperar hasta el lunes». Si los familiares deciden incinerar el cuerpo, sería factible hacerlo en domingo en el tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo