Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Mauro se ampliará con más nichos y columbarios y zona para ceremonias laicas

El cementerio de San Mauro se ampliará con más nichos y columbarios y zona para ceremonias laicas

El cementerio de San Mauro se ampliará con más nichos y columbarios y zona para ceremonias laicas

Ayer lunes se dio luz verde a la ampliación y mejora del cementerio de San Mauro de Pontevedra, que se prolongará durante varios años y se ejecutará en distintas fases.

Anabel Gulias, portavoz del Gobierno, explicó que esta es una obra importante y esperada por los vecinos, que verá la luz próximamente con el inicio del expediente de contratación de estos trabajos.

El presupuesto global asciende a 100.000 euros y en su primera fase se construirán 312 nuevos columbarios, y se habilitará una zona para acoger ceremonias de carácter religiosas y laicas. Anabel Gulias señaló que a día de hoy únicamente hay 6 columbarios, de los cuales 3 están ocupados.

Se intervendrá en la nueva parcela de 6.000 metros cuadrados de ampliación en la pradera contigua al cementerio, de los que se van a ocupar 2.500 metros en su primera fase.

Esta parcela se verá mejorada y contará con un nuevo equipamiento para próximos servicios. El importe de esta primera fase asciende a más de 474.000 euros.

El proyecto incorpora un conjunto escultórico, a cargo de Caxigueiro, y un mural artístico de Amelia Palacios, por un valor de 50.000 euros.  En una segunda fase se prevé la adaptación de un tramo de pradera para esparcir cenizas.

Compartir:
Valorar este artículo