Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosOtorgan licencia de obra a Mémora para que construya un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Otorgan licencia de obra a Mémora para que construya un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Otorgan licencia de obra a Mémora para que construya un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada

Mémora Servicios Funerarios ha obtenido la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) para construir un nuevo tanatorio en la localidad.

Los trabajos consistirán en demoler el pabellón actual y levantar en esa misma zona el tanatorio. El Consistorio lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa que entre otras nos dice;  “las conversaciones se iniciaron en el mes de enero con el gerente de la empresa Mémora, Jerónimo Miguel, el interés fue mutuo ya que desde el Ayuntamiento consideramos necesario poder disponer de un tanatorio por el bien de la ciudadanía”. Según palabras del alcalde de la localidad, David Mena.

Desde el Ayuntamiento no tardaron en facilitarles la licencia con una petición expresa del alcalde al gerente de Mémora Jerónimo Miguel, “solicitamos que tengan un gesto con la ciudad y efectúen las compras de materiales para la construcción del tanatorio a empresas proveedores locales y que contrate como mano de obras a vecinos de Santo Domingo de la Calzada”, la funeraria a respondido positivamente a su petición.

El presupuesto para la construcción del tanatorio asciende a 187.363,05 euros, sobre una superficie superior a los 1.000 m2, de los cuales 335 m2 están construidos. El tanatorio dispondrá de una única planta.

La distribución del edificio funerario será la siguiente: una recepción, un oratorio cerca de la entrada del edificio, servicio de ‘vending’, dos salas velatorio, espacio del túmulo, aseos y oficina de contratación y aparcamiento. También habrá una entrada independiente, por la parte posterior del edificio, con acceso a la sala de tanatopraxia y vestuarios para el personal.

Compartir:
Valorar este artículo