Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Tenorio promueve la construcción de un tanatorio-crematorio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Grupo Tenorio promueve la construcción de un tanatorio-crematorio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Grupo Tenorio promueve la construcción de un tanatorio-crematorio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Grupo Tenorio promueve la construcción de un tanatorio en la localidad de Alcalá de Guadaíra (provincia de Sevilla) en la carretera de Málaga, la A-92 junto al Decathlon, en la zona de El Palmetillo.

El tanatorio dispondría de once salas velatorio y un horno crematorio. Según ha informado administrador del Grupo Tenorio, Cristian Tenorio, “nuestra intención es construir el tanatorio y posteriormente gestionarlo”. La inversión ronda los 3,5 millones de euros.

Según el administrador del Grupo Tenorio, la intención es continuar con el resto de trámites y licencias en estos meses y, si todo va bien, iniciar las obras en junio o julio de este mismo año, con un plazo de ejecución de nueve meses, con tres fases distintas.

La empresa destaca que se ha apostado por un diseño novedoso en Sevilla, con un acceso por una «gran plaza interior», que contará incluso con un lago y zona infantil y desde la que se aportará luz natural a cada una de las salas de duelo. Éstas tendrán un acceso privado a este patio. Una de esas salas será VIP. El objetivo es proporcionar un entorno más amable que el habitual en estas instalaciones, que contarán también con un horno crematorio.

El complejo dispondrá de 40 plazas de aparcamiento, aunque el grupo suma 200 más en instalaciones de su propiedad en el entorno y en algunas de las cuales ya opera con sus ambulancias.

De salir adelante, se trataría del quinto tanatorio con crematorio en la capital y esta zona anexa de los polígonos de Alcalá de Guadaíra: el de la SE-30, el de San Jerónimo, Nervión y el Mémora de Alcalá de Guadaíra.

Jesús Mora, portavoz del gobierno y Delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha informado que en el próximo pleno municipal se llevará un estudio detalle para facilitar la construcción del tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo