Actualizado: 24/10/2020
InicioDestacadosServeis Funeraris Reus i Baix Camp compra un segundo horno crematorio a la empresa KALFRISA

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp compra un segundo horno crematorio a la empresa KALFRISA

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp compra un segundo horno crematorio a la empresa KALFRISA

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, una división de Reus Serveis Municipals SA, ha adjudicado a la empresa aragonesa KALFRISA el contrato por la comprar de un segundo horno, y mejorar así el servicio que ofrece el crematorio municipal.

El contrato también incluye la adecuación del horno crematorio existente y la adquisición de un filtro de partículas para reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera. El presupuesto de adjudicación es de 564.000 euros (más IVA), y el plazo de entrega e instalación es de cuatro meses y medio.

El nuevo equipamiento mejorará el servicio actual, y hará posible incrementar la frecuencia de servicios de cremación. Estará catalogado como equipamiento de alta capacidad, y contempla una cifra de servicios superiores a las 800 cremaciones año. Servicios Funerarios Reus y Baix Camp (provincia de Tarragona) podrá doblar la capacidad actual del crematorio municipal y podrá asumir hasta 6 servicios diarios.

El actual horno crematorio se estrenó en 2003, y desde entonces ha incrementado el servicios hasta superar las 700 del año. Hace quince años, la cifra de cremaciones era de unos 150 servicios anuales.

La instalación del segundo horno se enmarca en la remodelación del crematorio municipal para dar un mejor servicio a familiares y amigos que quieran realizar la ceremonia de despedida a los difuntos. En este sentido, se ha hecho una reordenación de espacios y se ha mejorado la decoración, para adecuarla a la sensibilidad que requiere un acto de estas características. 

Compartir:
Valorar este artículo