Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasConcluyen las obras de rehabilitación y reformas en el Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol

Concluyen las obras de rehabilitación y reformas en el Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol

Concluyen las obras de rehabilitación y reformas en el Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol

Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, ha finalizado la segunda fase de las obras de renovación del Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol, (provincia de La Coruña) tras varios meses de trabajos que han permitido acondicionarlo e integrar diseño, tecnología y eficiencia.

Además, estos trabajos han supuesto un reto adicional para el centro, que no ha dejado de prestar servicio durante el proceso de remodelación.

Este proyecto tiene un objetivo; dar la mejor acogida posible a las familias que confían en ellos, priorizando la faceta emocional del servicio.

Junto a las mejoras realizadas en la fase anterior, destaca principalmente la instalación de un novedoso sistema domótico que integra todas las instalaciones (electricidad, climatización, audio y aroma) así como la ampliación de las salas.

En esta ocasión se han creado 3 salas prémium, dos de contratación, otra de espera y una sala de despedida; además, se ha rehabilitado el hall principal, al que se ha dotado, también, de un nuevo espacio en la recepción y un expositor floral y de urnas.

Importantes también son las novedades en las salas de velación que, tras los cambios, disponen de mayor superficie, aseos propios, túmulos revestidos con materiales hidrófugos y sanitarios con iluminación LED regulable.

En cuanto a los acabados, predominan los motivos naturales y los ornamentos vegetales, cuya máxima expresión ha sido la creación de espacios verdes en el hall principal. Para llevar a cabo el diseño de estos ambientes, Albia ha contado con el asesoramiento de un reconocido estudio de interiorismo, creando una propuesta distinta a lo que se ofrece en la zona, siendo este un sello de identidad del Grupo.

Juan Rodríguez, CEO de Albia, ha manifestado que, “estamos convencidos de que este centro marcará la tendencia de los tanatorios en los próximos años. Nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado”.

Compartir:
Valorar este artículo