El pasado jueves 20 de febrero, se formalizó el contrato con la UTE formada por las empresas AMC Construcciones y Contratas 2014 SL y Gestió Integral Cementiris de Nomber S.L. para la realización de las obras de ampliación del cementerio municipal de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera (provincia de Tenerife).
A estas empresas han sido adjudicadas las obras por un importe de 258.000 euros y con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.
En el mismo acto, al que acudieron junto al alcalde del municipio, Cristopher Marrero, y el concejal responsable de cementerios, Pedro Dorta, técnicos de la UTE adjudicataria y de la dirección facultativa, se llevó a cabo las comprobaciones previas, replanteo e inicio de las obras.
“Hoy comenzamos a hacer realidad una obra que nos comprometimos a realizar de manera prioritaria y que por diferentes cuestiones administrativas ajenas a nuestra voluntad se ha demorado más de lo que inicialmente esperábamos, dado que, desde su publicación en la Plataforma del Estado, el pasado 1 de octubre, hasta la fecha no había podido ser adjudicada de manera definitiva”. explica Cristopher Marrero.
A partir de este momento comienza un periodo de cuatro meses de trabajo en los que se incorporará al cementerio un nuevo patio con más de 100 nichos, a través de un proyecto diseñado y dirigido por Cristóbal Vargas Casañas, arquitecto original de la primera ampliación. De tal forma, el objetivo fundamental, además de aumentar la capacidad del camposanto, será actuar de manera respetuosa e integradora con el cementerio actual de Las Manzanillas.
Por parte del concejal responsable de cementerios, Pedro Dorta, se pide paciencia a los vecinos durante los próximos meses por las molestias y posibles restricciones de acceso al cementerio durante determinadas operaciones.



