Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDebido a las múltiples pintadas aparecida, el ayuntamiento decide cerrar el cementerio de Aranzueque

Debido a las múltiples pintadas aparecida, el ayuntamiento decide cerrar el cementerio de Aranzueque

Debido a las múltiples pintadas aparecida, el ayuntamiento decide cerrar el cementerio de Aranzueque

Vía: CMM

El  Ayuntamiento de Aranzueque, (provincia de Guadalajara), ha decidido cerrar el cementerio municipal ante los actos vandálicos que se están produciendo en todo el municipio.

En los últimos días han aparecido una serie de pintadas por varios edificios de la localidad, que tiene algo menos de 400 habitantes, y desde el Ayuntamiento han tomado esta decisión ante el miedo de que lo puedan cometer también en el cementerio.

Las pintadas las han hecho en casas particulares, lo que ha generado malestar e incomodidad entre los vecinos porque estos actos vandálicos han roto su tranquilidad. También han aparecido pintadas en la puerta de la iglesia, en la entrada al cementerio , y en varias casa particulares de Aranzueque.

La teniente de alcalde Nuria Rojo, ha asegurado a CMM que la decisión de cerrar el cementerio se ha tomado para evitar que «estos vándalos pudiese entrar a pintar las tumbas”, y nos dice, “el frontón, que se encuentra muy cerca del cementerio, ha aparecido completamente lleno de dibujos”.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, por parte del propio  Ayuntamiento de Aranzueque, y de los particulares que han sufrido estos daños. Una brigada ya ha comenzado a eliminar las pintadas.

Compartir:
Valorar este artículo