Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe realizan trabajos de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio de Montblanc

Se realizan trabajos de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio de Montblanc

Se realizan trabajos de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio de Montblanc

Santi Puerta, concejal en el Ayuntamiento de Montblanc (provincia de Tarragona) reconocía que el cementerio municipal ha sido una de las instalaciones «que menos inversión se ha realizado en los últimos años».

Aprovechando el impulso que puede dar la nueva gestión del cementerio por parte de la Asociación Aprodisca, para que realice el mantenimiento del camposanto, el Ayuntamiento prevé realizar una serie de intervenciones para mejorar las instalaciones y la accesibilidad del recinto funerario.

Actualmente se están eliminando barreras arquitectónicas en el interior del cementerio, a fin de facilitar su accesibilidad, reduciendo desniveles y mejorando el estado de las aceras. Con estas intervenciones se facilita la movilidad por el interior del recinto y se adecua un espacio que, en muchos casos, es visitado por personas con movilidad reducida.

Además, se están rehabilitando las paredes laterales que se dejarán con piedra vista para facilitar que se airee el nicho. Con estas intervenciones se elimina los elementos en mal estado y se mejora la imagen.

Con estos cambios el concejal Santi Puerta asegura que «el cementerio hará un giro cualitativo dentro de pocas semanas con la voluntad de no abandonar esta instalación municipal». Es más, afirma que «durante esta legislatura realizaremos nuevas intervenciones en el cementerio».

Mantenimiento y limpieza del cementerio municipal
La concejalía de Servicios Municipal del Ayuntamiento de Montblanc cerró un acuerdo con la asociación APRODISCA-tilma para que realice las tareas de mantenimiento en el cementerio municipal.

APRODISCA (Asociación Pro Personas con Disminución Psíquica de la Conca de Barberá), es una entidad social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública especializadas en la prestación de servicios para personas con discapacidad, creada en el año 1983.

APRODISCA se responsabiliza de la conservación del cementerio para que sus  instalaciones se encuentren en unas condiciones óptimas. Además de la conservación y la limpieza, también realizarán tareas de vigilancia y jardinería.

Compartir:
Valorar este artículo