Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Badajoz ampliará los tres cementerios de sus pedanías: Gévora, Balboa y Valdebótoa

El Ayuntamiento de Badajoz ampliará los tres cementerios de sus pedanías: Gévora, Balboa y Valdebótoa

El Ayuntamiento de Badajoz ampliará los tres cementerios de sus pedanías: Gévora, Balboa y Valdebótoa

El Ayuntamiento de Badajoz (Comunidad de Extremadura) ejecutará obras de ampliación de los cementerios municipales de tres de sus pedanías: Gévora, Balboa y Valdebótoa.

Lo hará construyendo nuevas unidades de enterramiento para atender la demanda existente. Los trabajos, una vez se adjudiquen, se llevarán a cabo en un plazo de 50 días.

Para ello, ha convocado tres concursos públicos diferentes para elegir a las empresas que se encargarán de ejecutar estos trabajos, con una inversión conjunta de 124.000 euros.

En el cementerio municipal de Valdebótoa se construirá un nuevo bloque con capacidad para albergar 48 nichos. En el de Balboa se levantará 36 nuevos nichos. Y por su parte, en el cementerio de la Inmaculada Concepción de Gévora se construirá un nuevo bloque con capacidad para 27 sepulturas.

Con esto, el Ayuntamiento de Badajoz da respuesta a la necesidad de ampliar el espacio de los tres camposantos. Las tres obras llevan aparejadas los trabajos de urbanización del acerado para garantizar la accesibilidad a los nuevos bloques.

Compartir:
Valorar este artículo