Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento inaugura la ampliación del Cementerio Municipal de Pulpí

El Ayuntamiento inaugura la ampliación del Cementerio Municipal de Pulpí

El Ayuntamiento inaugura la ampliación del Cementerio Municipal de Pulpí

El Cementerio Municipal de Pulpí (provincia de Almería) celebró ayer viernes, el acto de inauguración y bendición de las obras de ampliación del campo santo.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha presentado el proyecto de la obra destacando: “el futuro de nuestro cementerio lo garantizamos durante muchos años, y aún queda terreno para seguir ampliando este maravilloso cementerio”, además de agradecer a todas las personas que han hecho posible el gran resultado.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por su equipo de Gobierno, manifestó que, “debemos sentirnos orgullosos del resultado de la que será nuestra futura residencia, durante muchísimos años”. Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa.

La obra ha contado con un presupuesto de 270.900 euros, dentro de una superficie de ampliación de 3.171 m2, de la superficie total de la parcela adquirida para futuras ampliaciones, que alcanza los 11.500 m2. En esta primera fase se han habilitado 126 nichos, previendo alcanzar los 1900 nichos dentro del recinto ampliado con la misma tipología que la preexistente, de tres alturas.

La ejecución de la obra de ampliación ha consistido en: la previsión de 12 parcelas para edificios de nichos, la ejecución de un pórtico de acceso para comunicación entre el cementerio actual y la ampliación; un porche para ubicación del antiguo carro de traslado de féretros, una reliquia que forma parte del patrimonio histórico de nuestro municipio; la pavimentación de calles con baldosa prefabricada; disposición de jardineras en los extremos de cada parcela para nichos, con sistema de riego por goteo, así como alumbrado público LED.

Además de la instalación de bancos de hormigón para mantenimiento y limpieza de usuarios y personal de mantenimiento, y papeleras para residuos sólidos; instalación  de sistema de recogida y evacuación de aguas de lluvias independientes; y acceso secundario para labores de mantenimiento en la parcela restante.

Compartir:
Valorar este artículo