Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Procurador del Común admite las quejas vecinales contra la instalación del tanatorio

El Procurador del Común admite las quejas vecinales contra la instalación del tanatorio

El Procurador del Común admite las quejas vecinales contra la instalación del tanatorio

Tomás Quintana, Procurador del Común de Castilla y León, ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y Asociación de Vecinos Santa Lucía contra la solicitud de instalación de un velatorio en el centro de la localidad.

El PP califica la decisión del defensor del pueblo autonómico como “un paso adelante” en la lucha de los vecinos contra la instalación de un velatorio en La Casería.

Con esta resolución, ya son dos administraciones superiores las que atienden y responden a las preocupaciones de los vecinos de Cacabelos, (provincia de León).

Por el contrario, ambas asociaciones vecinales continúan a la espera, después de meses de movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones, de una resolución del Ayuntamiento de Cacabelos que les dé algún tipo de respuesta a sus requerimientos.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan la inactividad del Gobierno Socialista del Municipio sobre la concesión de esta controvertida licencia.

“Solo nos queda repetir una vez más, nuestra disposición a colaborar con el equipo del alcalde, Junior Rodríguez, para solucionar este grave problema de nuestro pueblo y ofrecerle, nuevamente, los 5 votos de los Concejales Populares en el próximo pleno del 12 de febrero.

Compartir:
Valorar este artículo