Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasKalfrisa y Atroesa son las dos empresas que optan a construir el nuevo horno crematorio para Reus

Kalfrisa y Atroesa son las dos empresas que optan a construir el nuevo horno crematorio para Reus

Kalfrisa y Atroesa son las dos empresas que optan a construir el nuevo horno crematorio para Reus

Las empresas Kalfrisa, ubicada en Zaragoza y Atroesa, con sede en Madrid, han presentado propuesta al proceso de licitación abierto por Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, (provincia de Tarragona) a finales de octubre, por la adquisición de un segundo horno crematorio municipal.

El contrato también incluye la adecuación del horno existente y la adquisición de un filtro de partículas con el fin de reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera.

La adjudicación podría producirse en los próximos días, en la actualidad el concurso se encuentra en fase de valoración de las ofertas. El presupuesto de licitación es de 907.076,50 euros IVA incluido y hay un plazo de entrega e instalación de cinco meses.

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, ha manifestado que el nuevo horno crematorio mejorará las prestaciones actuales e incrementará el número de incineraciones. El horno crematorio es uno de alta capacidad y por ello, puede realizar algo más de 800 servicios de cremación al año.

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp podría realizar unos 6 servicios diarios, doblando la capacidad actual del crematorio municipal. El actual horno crematorio ya tiene 17 años, y desde entonces ha ido aumentado el número de incineraciones hasta llegar a las 724 en un año.

Compartir:
Valorar este artículo