Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian que el cementerio de San Lázaro se encuentra en un estado de absoluto abandono

Denuncian que el cementerio de San Lázaro se encuentra en un estado de absoluto abandono

Denuncian que el cementerio de San Lázaro se encuentra en un estado de absoluto abandono

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los usuarios del cementerio de San Lázaro han denunciado el estado de abandono y el uso de materiales de poca calidad para su mantenimiento.

Las denuncias se centran en las sepulturas del camposanto, y prácticamente todas ellas van en la línea de que existen muchos nichos abiertos y ataúdes al descubierto, por el uso de planchas de yeso y silicona de baja calidad para sellar las tumbas.

Se ven planchas de yeso con silicona en los nichos y con agujeros por todas partes porque la silicona no siempre se pega bien. Esto provoca mal olor por la descomposición de los cadáveres y muchos bichos por todos lados.

Lo lógico es que se pongan planchas de hormigón como se hace en otros cementerios de la isla y no de yeso, y parece ser que se han utilizado hasta seis tipos de silicona distinta en el último año dado ya que parece ser que ninguna daba los resultados esperados.

Además de bichos y olores insoportables, también se nota falta de limpieza, hay placas de yeso rotas y desechas por el tiempo, lápidas destrozadas, techos que se han venido abajo en diferentes bloques de nichos ocupados.

CEMENTERIO DE SAN LÁZARO
Cementerio de San Lázaro es el mayor de todos los cementerios y el único con terrenos para su expansión, se inauguró en 1960 y con el crecimiento de la Ciudad ha quedado integrado en el barrio de Siete Palmas, junto a las instalaciones deportivas Estadio de Gran Canaria y Polideportivo Gran Canaria Arena. Dispone de espacios destinados exclusivamente a entierros de miembros de las Comunidades Judía e Islámica.

Compartir:
Valorar este artículo