Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAcondicionan la parte trasera del cementerio de Teror para estacionar vehículos de manera temporal

Acondicionan la parte trasera del cementerio de Teror para estacionar vehículos de manera temporal

Acondicionan la parte trasera del cementerio de Teror para estacionar vehículos de manera temporal

El Ayuntamiento de Teror (provincia de Las Palmas) ha acondicionado la trasera del Cementerio municipal de Ntra. Sra. de los Dolores para el aparcamiento de vehículos.

El objetivo es conseguir suplir temporalmente la falta de plazas por las obras de mejora que se están ejecutando en el aparcamiento del camposanto. Desde la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Sergio Nuez, se está acometiendo desde el pasado mes de diciembre el proyecto de acondicionamiento de los aparcamientos del cementerio municipal.

Se están creando nuevas instalaciones de pluviales y alumbrado, así como ordenando el terreno para la distribución de las zonas de estacionamiento y jardines, mejorando los accesos y señalización. Está previsto que la obra esté finalizada el próximo mes de febrero.

El aparcamiento ubicado en la parte frontal del Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de Los Dolores, con una superficie de 3.450 m2 (3.125 m2 destinados a aparcamientos y 325 m2 a viales de acceso) permitirá disponer de 104 plazas de estacionamiento para vehículos, 10 para motos y 4 aparcamientos para personas con movilidad reducida.

El pavimento tendrá un acabado asfaltado en color rojo teja y verde para permitir una mejor integración visual del entorno. Además se distribuirán las plazas de aparcamiento en siete filas centrales paralelas, de manera que se aproveche mejor el espacio. También se reforestará los alrededores del aparcamiento con 17 árboles de laurisilva y se mantendrán los dragos de la explanada.

Compartir:
Valorar este artículo