Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLápidas, huesos humanos, tumbas abiertas; el cementerio de Alicante se ha convertido en un vertedero

Lápidas, huesos humanos, tumbas abiertas; el cementerio de Alicante se ha convertido en un vertedero

Lápidas, huesos humanos, tumbas abiertas; el cementerio de Alicante se ha convertido en un vertedero

Han aparecido huesos humanos, lápidas y nichos enteros tirados por el suelo en la parte trasera del cementerio de Alicante. Cuando la gente visita a sus familiares se encuentran con escombros o tumbas abiertas.

Según información del programa Cuatro al Día, el mantenimiento del solar que se encuentra es de titularidad municipal y corre a cargo del propio Ayuntamiento de Alicante.

Sin embargo, desde las instituciones municipales se pide a los familiares que lo arreglen ellos mismos con su dinero, asegura una de las personas que se encuentra en el cementerio. «No puede ser que vayamos a ver a nuestro padre y nos encontremos con las tumbas abiertas», comenta otra de las allegadas de uno de los enterrados en el camposanto alicantino.

Al parecer, la culpa es de algunos de los visitantes, que vacían los panteones, limpian los nichos y las tumbas a las afueras del cementerio sin tener en cuenta los sentimientos de quienes van a velar a alguien. De vez en cuando vienen algunas personas a hacer limpieza pero no es suficiente. 

Compartir:
Valorar este artículo