Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación de Lugo se implica en la reparación del cementerio de Altamira

La Diputación de Lugo se implica en la reparación del cementerio de Altamira

La Diputación de Lugo se implica en la reparación del cementerio de Altamira

Vía: Declaraciones de la alcaldesa de Vivero en Cope.-

El Ayuntamiento de Viveiro (provincia de Lugo) agradece la implicación de la Diputación en las obras para subsanar las graves deficiencias en el cementerio municipal de Altamira, muy afectado por la riada que sufrió la villa en 2018.

Las inundaciones acontecidas el 18 de noviembre de 2018 causaron graves destrozos materiales en diferentes lugares del municipio, entre ellas se encuentra el cementerio de Altamira, que presenta patologías y deficiencias estructurales producidas en el muro de contención sur de las instalaciones.

Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de Viveiro demandó la colaboración de la Diputación de Lugo que, quien se implicó desde el primero momento, aprobó en marzo de 2019 un convenio interadministrativo para la redacción del proyecto técnico de las obras de urgente necesidad en el cementerio municipal, por un importe de 16.940 euros (asumidos por la institución provincial).

Tras la redacción  del proyecto de “Obras de reparación del muro de contención del recinto del cementerio municipal de Altamira”, este ayuntamiento solicitó una addenda para hacer constar que la actuación objeto del mismo se corresponde con las obras en las instalaciones, con un presupuesto de ejecución de 96.235,21 euros.

La Diputación aprobó el pasado 27 diciembre la modificación del convenio interadministrativo entre ambas administraciones para la ejecución de los fines comunes consistentes en: cooperación en la redacción del proyecto técnico, licitación y ejecución de las obras de urgente necesidad en el cementerio municipal.

Según esta modificación, las inversiones comprometidas por la Diputación ascienden a 113.175,21 euros, de los que 16.940 euros corresponden a la cooperación en la redacción del proyecto y 96.235,21 euros a las obras.

Compartir:
Valorar este artículo