Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos concejales expresan su opinión tras el inicio de las obras de ampliación del cementerio de Los Silos

Los concejales expresan su opinión tras el inicio de las obras de ampliación del cementerio de Los Silos

Los concejales expresan su opinión tras el inicio de las obras de ampliación del cementerio de Los Silos

Vía: El Día

El Ayuntamiento de Los Silos (provincia de santa Cruz de Tenerife) comenzó recientemente la segunda fase de la obra de ampliación del cementerio municipal.

Los trabajos cuenta con un presupuesto de 590.000 euros, de los que el consistorio aporta 59.000 euros, y el Cabildo de Tenerife, los 531.000 restantes. La obra de ejecución de este proyecto tendrá una duración aproximada de seis meses. Incluirá la dotación de nuevos nichos y columbarios, que están destinados a la colocación de restos óseos y urnas con cenizas de difuntos.

La actuación prevé, además, la construcción de nuevos baños, una sala polivalente, la reforma del acceso a la planta alta y una intervención para crear accesos sin barreras arquitectónicas.

LOS CONCEJALES SE MANIFIESTAN
El concejal responsable del Economía, Hacienda, Tesorería, Patrimonio, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Urbanismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Juan Luis Gorrín de Dios (CC), recuerda que esta mejora es «una actuación muy demandada por los vecinos, que vendrá a cubrir las necesidades de espacio para la dotación de nuevos nichos y columbarios, donde nuestros vecinos puedan honrar con más comodidad y todas las garantías sanitarias a sus seres queridos».

El gobierno local (CC-PP) agradece al área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife «el interés mostrado en este proyecto y la subvención concedida para poder hacerlo realidad». Para el Consistorio silense, que arrastra una complicada situación económica, las inversiones y aportaciones de administraciones públicas superiores son claves para poder resolver algunas de las carencias históricas de este municipio de la Isla Baja.

«Con la ejecución de este proyecto garantizamos la demandada creación de espacio y mejoramos los servicios para que nuestros vecinos dispongan de un cementerio en las mejores condiciones y, además, adaptado a las necesidades y exigencias de la normativa vigente en Sanidad Mortuoria para una infraestructura del siglo XXI», concluyó el nacionalista Juan Luis Gorrín.
CEMENTERIO DE SILOS

Compartir:
Valorar este artículo