Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacional[VÍDEO] Éxito de asistencia a la exposición de Tutankamón, la tumba y sus tesoros en Feria de Madrid

[VÍDEO] Éxito de asistencia a la exposición de Tutankamón, la tumba y sus tesoros en Feria de Madrid

[VÍDEO] Éxito de asistencia a la exposición de Tutankamón, la tumba y sus tesoros en Feria de Madrid

El Espacio 5.1, situado en IFEMA – Feria de Madrid, acoge esta exposición comenzó el 23 de noviembre y que reconstruye la tumba del faraón Tutankamón y los tesoros hallados en ella.

Hasta el 19 de abril de 2020, los visitantes podrán disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas que transportarán a los asistentes al descubrimiento de estas cámaras funerarias por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

Esta exposición, que regresa a Madrid 10 años después de su primera visita a España, es una oportunidad única para los apasionados de la arqueología y el Antiguo Egipto de descubrir este tesoro funerario en su contexto arqueológico original.

A lo largo de 2000 metros cuadrados, el público conocerá todos los detalles sobre la historia del joven faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, realizados por el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter y su equipo.

Las tres cámaras funerarias están reconstruidas tal y como fueron encontradas, junto a las réplicas del tesoro que albergaban, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta la actualidad.

La muestra ha sido visitada por seis millones y medio de personas en ciudades como Zúrich, Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París y Seúl. En su primera visita a España fue recibida por más de 450.000 espectadores.

En su compromiso de traer las mejores exposiciones del circuito internacional a España, Sold Out ha colaborado con IFEMA para la creación del nuevo Espacio 5.1 dedicado al entretenimiento, la cultura y las artes. Desde su apertura en 2018, este espacio ha acogido grandes exposiciones como Jurassic World: The Exhibition, Banksy: Genius or Vandal o The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains.

TUTANKAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS
Fecha: del 23 de noviembre de 2019 hasta el 19 de abril de 2020
Lugar: Espacio 5.1 | IFEMA – FERIA MADRID
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas.
Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Precio de las entradas
Entrada adultos desde…………..16,50 €
Entrada niños (4-12 años) desde. 9,50 €
Menores de 3 años: gratuito

 

Compartir:
Valorar este artículo