Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmpliación del cementerio municipal de Moralzarzal con 60 sepulturas 80 nichos y 50 columbarios

Ampliación del cementerio municipal de Moralzarzal con 60 sepulturas 80 nichos y 50 columbarios

Ampliación del cementerio municipal de Moralzarzal con 60 sepulturas 80 nichos y 50 columbarios

El concejal de Servicios Municipales, Juan Salazar ha presentado las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Moralzarzal (provincia y Comunidad de Madrid).

Las obras supondrán la construcción de 60 sepulturas, 80 nichos y 50 columbarios, y se han adjudicado por un importe de 98.000 euros más IVA. Se prevé que su inicio se produzca en la segunda quincena de diciembre con una duración aproximada de las obras de 40 ó 50 días.

En las últimas semanas se han construido otros diez nichos, con carácter de urgencia, para afrontar el problema de oferta de sepulturas que se ha producido y que se ha atajado rápidamente.

Según Salazar, con esta nueva acción “tenemos cubiertas las necesidades de sepelio en Moralzarzal para los próximos años”. El edil también ha adelantado una segunda fase, en la que se remodelarán tanto el tanatorio como el parking de acceso.

Salazar añadió que “es algo que se tenía que haber hecho hace unos años y de hecho ya se está trabajando de cara a una segunda fase junto con la reforma del tanatorio”. También recordó que la última ampliación se llevó a cabo en 2014, “entonces únicamente se construyeron 10 sepulturas”.

Además se adecuará la zona más antigua del cementerio, se realizarán labores de embellecimiento y se mejorarán los accesos y el aparcamiento. Ha confirmado Salazar.

Compartir:
Valorar este artículo