Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos comuneros de Vilaboa aprueban las bases para la construcción de un tanatorio

Los comuneros de Vilaboa aprueban las bases para la construcción de un tanatorio

Los comuneros de Vilaboa aprueban las bases para la construcción de un tanatorio

Vía: Pontevedra

El proyecto del tanatorio para Vilaboa (provincia de Pontevedra) sigue dando pasos. La comunidad de montes de San Martiño ha aprobado por unanimidad que las bases que regirán el concurso para la construcción de este equipamiento funerario se elaboren a principios de 2020.

Estas bases servirán de guía para el concurso público al que se convocará a empresas del sector que estén interesadas en asumir este servicio.

Los comuneros pondrán a disposición de la empresa seleccionada los terrenos necesarios para construir el tanatorio, que serían cedidos durante treinta años. La obra de construcción, por su parte, correría a cuenta del adjudicatario.

Para ello, la asamblea ha autorizado la adquisición de varios terrenos, con una extensión cercana a los 2.800 metros cuadrados, para el futuro tanatorio y un aparcamiento. Además, no descartan la posibilidad de comprar más parcelas para incorporarlas al proyecto.

La asamblea, en la que han participado 113 comuneros, ha aprobado también por unanimidad que la comunidad de montes salga del convenio con la Xunta de Galicia por la parcela de veinte hectáreas del lago de Castiñeiras.

La directiva, por último, ha informado de sus planes para erradicar el eucalipto y ha detallado veinte hectáreas que estaban llenas de esta especie invasora han sido replantadas con 370 robles americanos, 1.150 castaños micorrizados, 14.300 pinos, 3.300 pinos micorrizados, 420 cedros y 1.050 secuoyas.

Compartir:
Valorar este artículo