Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInforme favorable de la Junta de Castilla y León para instalar un crematorio en la nave de Porcelanosa

Informe favorable de la Junta de Castilla y León para instalar un crematorio en la nave de Porcelanosa

Informe favorable de la Junta de Castilla y León para instalar un crematorio en la nave de Porcelanosa

El controvertido proyecto de construcción de un crematorio de Peña Trevinca de Zamora, en el antiguo edificio de Porcelanosa en las inmediaciones del Centro Comercial Valderaduey, en breve será una realidad.

La competencia del Ayuntamiento únicamente compete en el Plan General de Urbanismo, aprobado en 2011, que permite que se abran este tipo de negocios. La Junta de Castilla y León es la responsable, a través de medioambiente, de valorar las condiciones y los requisitos a cumplir por parte de sus promotores.

El tercer Teniente de Alcalde y responsable de Movilidad, Romualdo Fernández, ha sido la persona encargada de anunciar los últimos detalles acerca de dicha actividad. El edil de Izquierda Unida ha comentado que “se está continuando con el expediente de licitación” debido a que “los servicios técnicos del Ayuntamiento no han puesto pega alguna” y a que la Junta de Castilla y León “ha ofrecido un informe favorable” acerca de la instalación.

El crematorio cumple con todos los preceptos legales, puesto que la ordenación del plan general de Zamora no impide de ninguna manera la instalación de negocios de este tipo en la zona que se pretende ubicar. 

Se estudiarán las alegaciones formuladas por los vecinos afectados por su proximidad para determinar si existe algún aspecto en el que el crematorio vulnera o incumple la ley municipal y autonómica. Será por tanto la administración regional la encargada de dar luz verde a esta instalación, de la que ya se ha emitido un informe favorable.

La asociación de vecinos del barrio ha iniciado una recogida de firmas contra la instalación del crematorio, e incluso han creado una Plataforma contra el crematorio por parte de la Asociación de Vecinos “Peña Trevinca”.

Compartir:
Valorar este artículo