Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP quiere incluir la construcción del nuevo tanatorio de Ribadesella en el presupuesto municipales de 2020

El PP quiere incluir la construcción del nuevo tanatorio de Ribadesella en el presupuesto municipales de 2020

El PP quiere incluir la construcción del nuevo tanatorio de Ribadesella en el presupuesto municipales de 2020

Vía: El Comercio

El Ayuntamiento de Ribadesella (Principado de Asturias) aprobó el pasado 8 de noviembre, el presupuesto municipal de 2019 con el apoyo de once de los 13 concejales.

Un mes después, el PP iniciará conversaciones y pedirán como primera exigencia una partida para el tanatorio, “una necesidad que demandamos todos los riosellanos y que creemos imperiosa dada la precariedad de los velatorios actuales en bajos de diferentes edificios residenciales”, apuntó el portavoz Paulo García.

El PP considera que la mejor ubicación para este equipamiento funerario es el que se había propuesto en la pasada legislatura. Es decir, la parcela municipal situada entre la estación de FEVE y la carretera comarcal AS-379. “Está a las afueras de Ribadesella, en un lugar próximo al cementerio y con espacio para un amplio aparcamiento”, destacó el concejal.

El PP quiere que en esa primera anualidad se encargue un estudio para determinar la forma en la que debe construirse el equipamiento, “bien asumiéndolo el Ayuntamiento o con la participación de las empresas que desarrollen su actividad en él”, las dos funerarias que operan en el concejo. Paulo García confía en que la negociación presupuestaria comience cuanto antes, porque si no se nos echa el tiempo encima.

Compartir:
Valorar este artículo