Actualizado: 10/12/2019
InicioNoticiasAdjudican la segunda fase del proyecto de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria

Adjudican la segunda fase del proyecto de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria

Adjudican la segunda fase del proyecto de ampliación del Cementerio de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha adjudicado los trabajos de la segunda fase del proyecto de ampliación del cementerio de la localidad por un presupuesto de 120.233,30 euros.

Según ha informado el concejal del Área de Cementerios y Servicios Fúnebres, José María Gómez (PMP), la empresa adjudicataria de los trabajos es Copesol S.L. se encargará de la construcción de 100 nichos, 84 columbarios y 152 osarios, “que supondrá la ejecución completa del proyecto de ampliación, que ha contado con una primera fase ya finalizada y una inversión global de 373.781,90 euros”.

Francisco Salado (PP), alcalde de Rincón de la Victoria, ha destacado que “se trata de unas obras muy necesarias que permitirán dotar de nuevos nichos, columbarios y osarios el complejo funerario con el objetivo de garantizar espacio suficiente para los enterramientos que se produzcan en los próximos 5 años”.

El proyecto contempla la ampliación en superficie del complejo funerario en 639,78 metros cuadrados al norte de la parcela con la construcción total de 400 nuevos nichos, además de 288 nuevos columbarios y 237 osarios ejecutados en dos fases. Los nueve módulos de nichos cuentan con una altura de cinco metros dispuestos a un lado y al otro del nuevo vial interior del cementerio de 50 metros longitudinales.

La ampliación ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos de propiedad municipal situados al norte del cementerio.

Las ampliaciones en el cementerio de Rincón de la Victoria, que data del año 1960, han sido sucesivas, siendo en la última década más necesarias debido a la escasez de nichos. Actualmente las instalaciones del camposanto de Rincón de la Victoria constan de 3 salas velatorio, capilla y cementerio.

El plazo de ejecución de las obras de esta segunda fase se estima en tres meses. Además, la adjudicataria ha ampliado el período de garantía a 3 años más.

Por último, Gómez ha adelantado que “ya estamos trabajando en un nuevo proyecto de mejora del cementerio de Benagalbón, que se centrará en la rehabilitación de las zonas más antiguas y la accesibilidad del complejo funerario”.

Compartir:
Valorar este artículo