Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio supera el último obstáculo para la instalación de un tanatorio municipal

El Consistorio supera el último obstáculo para la instalación de un tanatorio municipal

El Consistorio supera el último obstáculo para la instalación de un tanatorio municipal

Aprueban en el Pleno extraordinario el último requisito exigido por la Generalitat valenciana para autorizar la construcción de un tanatorio, junto al cementerio municipal en la localidad de Vilavella (provincia de Castellón).

Se aprobó por unanimidad la tramitación del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico. El documento será esta misma semana al Consell y “solo tendremos que esperar al visto bueno definitivo”, indicó la alcaldesa, Carmen Navarro.

Para el consistorio este proyecto se ha convertido en un camino largo, lleno de obstáculos. Así lo remarcó la munícipe, quien recordó: “Fue en la legislatura pasada, en los dos primeros años, cuando fui alcaldesa, cuando empezamos a trabajar esta propuesta, que llegó a contar con el respaldo de la sociedad civil de la Vilavella, porque pedimos a asociaciones y entidades que apoyaran la idoneidad de este servicio, y todos respaldaron la idea”.

Desde el consistorio se ha dado respuesta a las exigencias de la administración autonómica, “estudios geológicos, topográficos, estaba todo preparado”, pero no había avances. “Hará unas semanas nos reunimos con el director general de Urbanismo para reactivar el plan” y de aquel encuentro surgió la necesidad de preparar el mencionado estudio estratégico. La primera edil espera que en el 2020 se pueda plantear ya la licitación de la prestación, a través de la iniciativa privada.

Compartir:
Valorar este artículo