Actualizado: 10/12/2019
InicioDestacadosEl Tanatorio de Palencia crea un conjunto escultórico con las cenizas de los difuntos no reclamados

El Tanatorio de Palencia crea un conjunto escultórico con las cenizas de los difuntos no reclamados

El Tanatorio de Palencia crea un conjunto escultórico con las cenizas de los difuntos no reclamados

Durante estos casi once meses de 2019, en el Tanatorio de Palencia se han incinerado 336 cuerpos. En sus instalaciones existe un espacio que se conoce como el Jardín del Recuerdo.

El Tanatorio de Palencia creó en 2016 un nuevo espacio funerario, denominado Jardín del Recuerdo, en él, se depositan todas esas cenizas cuyos familiares no desean recoger. Allí reposan mezcladas, pero con el paso de los años, este espacio también se llena y es necesario vaciarlo para acoger nuevas cenizas. Así, el Tanatorio de Palencia conserva en sus instalaciones contenedores especiales con estos restos anónimos que ya nadie reclama.

La empresa cumple su vigésimo aniversario. Con tal motivo, ha promovido una novedosa iniciativa. Ha promovido un conjunto escultórico con las cenizas como materia prima y que ha denominado como “Monumento Inacabado”.

El escultor Sergio García es el autor de una obra en permanente evolución que irá incorporando más cenizas y otros materiales como resinas o granitos.

En definitiva, irán surgiendo nuevos bloques geométricos que simbolizan “la entrega a una nueva vida”, según los promotores de la iniciativa. También es un monumento a la diversidad; ya que expresa las condiciones sociales, étnicas o religiosas de los fallecidos, según los responsables del Tanatorio y el autor de la obra.

Compartir:
Valorar este artículo