Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de mantenimiento en el cementerio de la localidad de Quintes

Finalizan las obras de mantenimiento en el cementerio de la localidad de Quintes

Finalizan las obras de mantenimiento en el cementerio de la localidad de Quintes

Vía: El Comercio

En el cementerio del pueblo de Quintes, (municipio de Villaviciosa en Gijón) los vecinos han finalizado la actuación integral de mantenimiento del cementerio municipal.

Ayuntamiento de Villaviciosa, se ha encargado de sufragar el importe de la supresión de barreras arquitectónicas de acceso a la iglesia, el resto de trabajos se han financiado gracias a donaciones y a la colaboración desinteresada de diferentes empresarios de la zona.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases
En la primera fase se ha realizado la construcción de una rampa de acceso y de un sumidero; reparación del tejado reconstrucción de las aceras; limpieza del espacio; instalación de un canalón interior de aluminio y otro exterior; colocación, reparación y pintura de las puertas de los almacenes; extendido de tierra vegetal en la zona verde; y reposición de la bajante de PVC. Todas estas actuaciones fueron financiadas con el dinero donado por los vecinos de la parroquia.

En la segunda fase se pagó con el dinero recaudado por el párroco, Maximino Canal, que permitió la renovación de pintura exterior e interior del cementerio. También se cambió la instalación eléctrica, que fue inaugurada con motivo del día de todos los santos. La actuación fue realizada por José Ignacio Orue, que modificó la pre-instalación existente y colocó, entre otros puntos de luz, ocho plafones de luz sobre las aceras y dos proyectores orientables sobre la zona verde.

Compartir:
Valorar este artículo