Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concejal de Cementerio de La Roda afirma que “hay nichos suficientes y habrá más”

La concejal de Cementerio de La Roda afirma que “hay nichos suficientes y habrá más”

La concejal de Cementerio de La Roda afirma que “hay nichos suficientes y habrá más”

Eva María Perea, responsable del servicio del cementerio municipal en el Ayuntamiento de La Roda, (provincia de Albacete), ha salido al paso de las declaraciones del grupo en la oposición, el PP, respecto a que alertaba que en el cementerio existía la “posibilidad de falta de nichos en unos meses”.

La concejala delegada de este servicio quiso dejar “muy claro” a los residentes de La Roda que “hay nichos suficientes y habrá más en un breve periodo de tiempo, porque en ello estamos”.

Según denunciaba el PP en la actualidad quedaban en el cementerio municipal algo menos de 80 nichos disponibles. El grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda también manifestó que “el actual equipo de gobierno cambió el proyecto, que está desde diciembre de 2017, por otro que encargó en el pasado mes de agosto y que ha retrasado muchísimo tiempo la ejecución de esta obra.

Perea también apuntó querer “arrojar luz” sobre la acusación del PP, en referencia a lo que fue una de las primeras medidas que adoptó el PSOE al poco tiempo de tomar posesión, es decir, la construcción de nichos en el camposanto, “obra que nosotros consideramos prioritaria desde el primer momento y por ello sacamos a licitación con la intención de conseguir las condiciones más ventajosas para nuestro ayuntamiento”.

De igual manera, afirmó “no haber constancia de la existencia de un proyecto ni en los servicios de Secretaría ni en los de Intervención del ayuntamiento. De saber que existe uno, nunca hubiésemos encargado un segundo proyecto, ni tampoco se nos informó de su existencia durante el traspaso de poderes al inicio de la legislatura.

Aprovechó para agradecer a los trabajadores municipales del camposanto rodense su dedicación y buen hacer, al tiempo que felicitó “muy especialmente” a la Policía Local por velar por la seguridad de la ciudadanía durante estos pasados días de “bullicio”. A su vez, se mostró “orgullosa” de los trabajos de mejora realizados en un viejo patio del cementerio “donde hay tantas personas enterradas” y que se encontraba “descuidado”, y que ahora “está arreglado”.

Compartir:
Valorar este artículo