Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tarragona vaciará más de 1.500 nichos si no abonan las tasas pendientes

El Ayuntamiento de Tarragona vaciará más de 1.500 nichos si no abonan las tasas pendientes

El Ayuntamiento de Tarragona vaciará más de 1.500 nichos si no abonan las tasas pendientes

Algo más de 1.500 nichos del cementerio de Tarragona han aparecido con una etiqueta de aviso de impago instando a sus titulares a abonarlas cantidades pendientes de pago.

En el supuesto de que no abonasen el importe reclamado, en diez años se vaciará el nicho. La etiqueta contiene el siguiente mensaje: “Desconociendo la dirección del titular de esta sepultura, se ruega al concesionario o familiares que se personen en la oficina ubicada en la entrada del cementerio”.

El gerente del Cementiri de Tarragona, Jordi Cañellas, ha manifestado, “con la etiqueta se informa de que se ha detectado un problema administrativo, pero la razón última es que no se ha abonado la tasa y no se sabe si los familiares siguen haciendo uso del nicho”.

Según la Xarxa Santa Tecla, hay un total de 1.500 sepulturas con la etiqueta, lo que representa casi el 8% del total. También aseguran desde la Xarxa santa tecla que “siempre se ha hecho así”, ya que hay muchos casos en los que se ha intentado contactar con el concesionario y la carta también ha sido devuelta. «La idea es que, a partir de esta comunicación, la familia se ponga en contacto y pueda arreglarse», añade. Para ello, durante estas fechas se refuerza el personal de administración ya que hay mucha gente que aprovecha para ponerse al día. Según informa Diari de Tarragona

Compartir:
Valorar este artículo