Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Funeraria de Reus instalará un segundo horno crematorio en el cementerio municipal

La Funeraria de Reus instalará un segundo horno crematorio en el cementerio municipal

La Funeraria de Reus instalará un segundo horno crematorio en el cementerio municipal

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp (provincia de Tarragona) ha activado los tramites para comprar un segundo horno crematorio para el cementerio municipal y ya a incorporado el perfil del contratante el pliego de cláusulas que tienen que regir el concurso público.

El contrato también incluye la adecuación del horno existente y la adquisición de un filtro de partículas para reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera. El importe a destinar, que saldrá en breve a licitación pública, asciende a 907.076 euros (IVA incluido), y un plazo de entrega e instalación de cinco meses. El pazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de noviembre.

El nuevo equipamiento, según Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, busca conseguirá que se realicen un mayor número de incineraciones doblando las acuales. Estará catalogado como equipamiento de alta capacidad, y contempla una cifra de servicios superiores a las 800 cremaciones año, hasta seis servicios diarios.

El actual horno se inauguró en 2003 con 150 cremaciones, y cada año ha ido aumentado el número de servicios hasta llegar a los 724 cremaciones en 2018.

La instalación del segundo horno se enmarca en la remodelación del crematorio municipal. En este sentido, en la instalación se ha hecho una reordenación de espacios y se ha mejorado la decoración.

Compartir:
Valorar este artículo