Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación Nacional de Profesionales Tanatopractores (ANPT) trabaja en Europa para prestigiar al sector

La Asociación Nacional de Profesionales Tanatopractores (ANPT) trabaja en Europa para prestigiar al sector

La Asociación Nacional de Profesionales Tanatopractores (ANPT) trabaja en Europa para prestigiar al sector

La Asociación Nacional de Profesionales Tanatopractores (ANPT), propone en Ginebra (Suiza) realizar la próxima reunión de la Asociación Europea de Embalsamadores (EAE con sus siglas en Inglés) en España, en concreto en la Isla de Mallorca, el 14 de marzo de 2020.

Esta reunión es muy importante para el sector, puesto que se determinarán las bases para la inclusión de centros formativos así como las pruebas tanto teóricas como prácticas para la obtención del certificado europeo expedido por la EAE con reconocimiento oficial en Francia y Alemania.

La ANPT ha renovado su junta directiva y tiene grandes proyectos en su timeline, el principal, constituir un Colegio Profesional de Tanatopractores. Han renovado su web añadiendo una sección de colaboradores para la recaudación de fondos para conseguir acarrear todos los gastos que actualmente supone el estudio y preparación de las gestiones administrativas, que como dice el actual presidente, Eduardo Martínez “hay mucho que trabajar y para realizar todos los trámites y estudios, tenemos que contar con los mejores profesionales del país para que este proyecto sea un éxito y no un conjunto de papeles cubiertos metidos en un cajón”.

A su vez, Eduardo Martínez expone que están trabajando ya en la realización de un curso de reconstrucción para los socios de la asociación –“Llevo muchos anos en la asociación y es hora de dar un cambio radical a la gestión, la formación es básica y tenemos que renovarnos día a día, es fundamental para cualquier trabajo y desde la asociación tenemos que fomentar la formación.

Este es el primer paso, pero si conseguimos los fondos suficientes, haremos un curso trimestral de diferentes temáticas relacionadas siempre con la tanatopraxia”.

La ANPT es una asociación fundada en el ano 2003, con representación en la EAE (solo puede tener representación un país europeo) con las siguientes finalidades:

Reconocimiento de la profesión y de sus profesionales.
Dar soporte a la administración pública como guías de formación y asesoramiento profesional.
Dar soporte a las empresas privadas en referencia a legislación y formación.

Compartir:
Valorar este artículo