Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa música regresa al Cementerio de La Almudena el Día de Todos los Santos

La música regresa al Cementerio de La Almudena el Día de Todos los Santos

La música regresa al Cementerio de La Almudena el Día de Todos los Santos

La música se convierte en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que el Día de Todos los Santos (este viernes, día 1 de noviembre) celebra la III edición del Concierto del Silencio.

Así, la explanada situada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se convertirán en el marco que rodeará un escenario montado para la ocasión que acogerá las interpretaciones de músicos consagrados.

Estos, a lo largo de la jornada, interpretarán diferentes piezas con las que acompañar a los visitantes de La Almudena en este día tan señalado y homenajear a sus seres queridos. El acceso a los conciertos será gratuito, con un aforo para más de 300 personas.

Las actuaciones tendrán lugar a las 11:15h, a las 13:00 h y a las 16:00 h., con el siguiente repertorio y músicos:

11:15 h: Las Arpas Sonorosas interpretarán Tañendo con Voz Sonora.
13:00 h: Cordis Deliciae interpretará Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI).
16:00 h.: Sara Ruiz interpretará Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann.
La música clásica y barroca, ya presente en La Almudena

El Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental con sus 120 hectáreas, ha acogido en los últimos años diversas actividades culturales en las que ya han estado presentes la música clásica y barroca.

Además de este Concierto del Silencio, se celebran recitales nocturnos dentro del programa de Veranos de la Villa, y este año, por ejemplo, también tuvo lugar un concierto nocturno en el interior de la capilla, donde luces y música sacra dieron forma a La noche de las Luces.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa municipal que gestiona 14 cementerios de la ciudad (incluido el de Nuestra Señora de La Almudena), los dos tanatorios municipales y los dos crematorios, impulsa diferentes actividades culturales que permiten hacer extensiva la cultura funeraria. 

Compartir:
Valorar este artículo