Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Adra realiza trabajos de mejora y adecuación de cara al Día de Todos los Santos

El cementerio de Adra realiza trabajos de mejora y adecuación de cara al Día de Todos los Santos

El cementerio de Adra realiza trabajos de mejora y adecuación de cara al Día de Todos los Santos

Ignacio Jinés, concejal responsable de Cementerios en el Ayuntamiento de Adra (provincia de Almería) ha afirmado que se está trabajando para que el Cementerio Municipal esté en las mejores condiciones el Día de Todos los Santos.

Ese día tan señalado que “este tipo de trabajos de refuerzo e intensificación de las labores de acondicionamiento, que ya realizamos durante el año, son muy importantes para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos que visitan el Cementerio estos días, época del año en la que un mayor número de personas se concentra en este espacio”.

Así, Jinés ha explicado que las labores que se han visto incrementadas este mes de octubre han sido las tareas de limpieza, adecentamiento de jardines, pequeñas actuaciones de albañilería y pintura y el embellecimiento de zonas verdes.

Ampliación del cementerio
En el cementerio de Adra se han ejecutado a principios de este año unas obras de ampliación. Gracias a una inversión de unos 195.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, el Cementerio Municipal de Adra ha aumentado el número de nichos en 372.

Esta obra ha sido la continuación del proyecto ejecutado en 2014, que permitió construir otros 564. Por lo que, en apenas cuatro años, las instalaciones han ganado casi un millar de nichos. Además, con la actuación ejecutada este 2019, el Camposanto de Adra ha mejorado en materia de aguas pluviales y ha incluido en su alumbrado tecnología LED.

Compartir:
Valorar este artículo