Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Terrassa adaptará el cementerio para garantizar la diversidad religiosa

El Ayuntamiento de Terrassa adaptará el cementerio para garantizar la diversidad religiosa

El Ayuntamiento de Terrassa adaptará el cementerio para garantizar la diversidad religiosa

Vía: Terrassa digital

El Ayuntamiento de Terrassa (provincia de Barcelona) encarga un estudio para que se ejecuten los cambios necesarios en el ámbito del cementerio municipal para garantizar la diversidad religiosa en las prácticas mortuorias.

Unas mejoras que pretenden ser respetuosas con todo tipo de religiones y creencias en el ámbito funerario. La propuesta también prevé la formación del personal que trabaja en el cementerio, en relación a las defunciones, las creencias y la atención a la diversidad religiosa que en la actualidad convive en la ciudad.

De esta manera se pretende garantizar el respeto mutuo a todas las religiones, también en el cementerio. Así lo ha ratificado en el último pleno del mes de septiembre aprobando por unanimidad una propuesta presentada por Juns per Terrassa.

El Ayuntamiento de Terrassa adapta sus equipamientos, también a la realidad religiosa. Todos los cambios que se hagan en el cementerio para garantizar la diversidad espiritual se harán con el Servicio de Ciudadanía, el Consejo Interreligioso de Terrassa y el asesoramiento de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat.

Compartir:
Valorar este artículo