Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLa Junta de Andalucía refuerza los juzgados, la Fiscalía y la Unidad de valoración con 26 interinos

La Junta de Andalucía refuerza los juzgados, la Fiscalía y la Unidad de valoración con 26 interinos

La Junta de Andalucía refuerza los juzgados, la Fiscalía y la Unidad de valoración con 26 interinos

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha reforzado los juzgados con competencias en violencia de género, así como las Fiscalías de esta materia y las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) de la provincia de Sevilla con la incorporación, el pasado mes de junio, de 26 interinos con el fin de mejorar la atención que reciben las víctimas.

Según informa la Junta en una nota, esta medida fue explicada en comparecencia parlamentaria el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien señaló que a la provincia de Sevilla le corresponden 26 de los 145 funcionarios que han reforzado los organismos judiciales.

De esta forma, en una primera fase la Consejería de Justicia dotó con 19 interinos del cuerpo de tramitación a los juzgados de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Carmona, Écija, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Osuna, Cazalla de la Sierra y la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial y los cuatro juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer. Una medida a la que ya se destinaron más de 436.700 euros.

Asimismo, desde junio la provincia cuenta con dos Uvivg pues se dotó con un equipo multidisciplinar completo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) de Sevilla, es decir, un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo del cuerpo C1 de la Junta de Andalucía.

A estos refuerzos se ha sumado recientemente, a principios de este mes, un funcionario más para la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Sevilla, otro para la de Dos Hermanas y otro más para la Uvivg de la capital; dentro de una segunda fase del plan que ha implicado la incorporación de 18 interinos al Ministerio Público, a los IMLCF y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según ha destacado el vicepresidente, a nivel regional, «se han invertido 3.133.183,58 euros del Pacto de Estado para reforzar la administración de Justicia en materia de violencia de género».

Compartir:
Valorar este artículo