Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos Fuenlabrada asegura que volverá a llevar a Pleno la reforma del antiguo cementerio

Ciudadanos Fuenlabrada asegura que volverá a llevar a Pleno la reforma del antiguo cementerio

Ciudadanos Fuenlabrada asegura que volverá a llevar a Pleno la reforma del antiguo cementerio

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, ha anunciado que la formación volverá a llevar a Pleno la imperiosa necesaria de reformar el antiguo cementerio ya que actualmente tiene y triste aspecto”.

Frutos asegura que “si no se hace nada al respecto o seguimos demorando la reforma, ello va a provocar que tengamos un camposanto deplorable”. Y ha exigido al Gobierno socialista “actuaciones inmediatas por el estado lamentable en que se encuentra el cementerio”.

Frutos ha enumerado las deficiencias: “baldosas levantadas y aceras agrietadas, aseos deteriorados y averiados, vallas oxidadas y un sinfín de aspectos que perjudica la imagen del municipio al tratarse de un servicio e instalaciones públicas”.

Por su parte Isabel Pérez, portavoz municipal de Vox, también ha manifestado que “la situación del camposanto viejo de Fuenlabrada es de absoluto abandono”. Y relató algunos problemas que pudo ver, “hay grietas en las lápidas, cipreses que con sus raíces remueven las tumbas, una plaga de ratas en los alrededores, los viales son irregulares y pueden producirse accidentes. Se producen robos cada semana y el horario del mismo, en verano no se ajusta a las necesidades de los vecinos”.

El Gobierno local (PSOE) ha asegurado en varias ocasiones que asume el mantenimiento del camposanto -con algunas inversiones extraordinarias durante la pasada legislatura-, a excepción de las lápidas y zonas de nicho, cuyo mantenimiento y cuidado corresponde a las familias de los difuntos.

Frutos ha recordado la petición que hizo Ciudadanos la pasada legislatura para solucionar las carencias existentes en el cementerio y tanatorio nuevo, como son “el reducido horario de visita, o la accesibilidad, que convierten en una auténtica proeza lograr acceder al recinto”. Asimismo, ha recordado que “este verano el crematorio no ha estado funcionando durante un tiempo, lo que ha obligado a buscar otras instalaciones”.

Compartir:
Valorar este artículo