Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Villa del Río ha manifestado la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo cementerio

El alcalde de Villa del Río ha manifestado la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo cementerio

El alcalde de Villa del Río ha manifestado la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo cementerio

“Vamos a iniciar los tramites para crear un proyecto que permita construir un nuevo cementerio municipal”. Ha manifestado Emilio Monterroso, PSOE, alcalde de Villa del Río, (provincia de Córdoba).

El camposanto actual se encuentra prácticamente lleno y no existe la posibilidad de una nueva ampliación debido a su saturación, de ahí que el alcalde haya manifestado la intención de crear un nuevo cementerio.

Monterroso ha matizado que se trata de un proyecto “muy importante” que quiere desarrollar a lo largo de este mandato. El alcalde ha aclarado que en el anterior mandato el equipo de gobierno que él presidía procedió a la “rehabilitación y restauramos el actual cementerio, haciendo un gran esfuerzo humano y económico, ya que se necesitaba dignificar este espacio”.

También ha manifestado que el Ayuntamiento tiene en proyecto la construcción, anexa al actual cementerio, “de un gran parque público que servirá de esparcimiento y de embellecimiento de la entrada a la localidad por este punto del casco urbano, algo que se lo merece nuestro pueblo”.

Monterroso también ha querido agradecer a los familiares de los fallecidos cuyos restos han sido reubicados en otros espacios con la finalidad de poder construir nuevos nichos, su buena disposición. Los nuevas unidades de enterramiento se construyeron en la única zona que quedó habilitada con esa finalidad.

Compartir:
Valorar este artículo