Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almenara quiere recuperar los nichos vacíos del cementerio pagando 100 y 150 euros

El Ayuntamiento de Almenara quiere recuperar los nichos vacíos del cementerio pagando 100 y 150 euros

El Ayuntamiento de Almenara quiere recuperar los nichos vacíos del cementerio pagando 100 y 150 euros

El próximo pleno del Ayuntamiento de Almenara (provincia de Castellón) previsto para el miércoles debatirá la modificación de la ordenanza relativa al Cementerio Municipal.

El objetivo es que el Ayuntamiento pueda recuperar los nichos vacíos para que puedan ser reutilizados en el futuro, siempre y cuando quieran los concesionarios.

La medida se propone porque a pesar de la construcción y ampliación de nichos realizada en la zona nueva, se ha detectado que hay muchos nichos vacíos en el cementerio con concesión en vigor y que podrían utilizarse aprovechando el espacio.

Así, siempre que la familia titular de los nichos lo quiera, el consistorio lo recuperará abonando 100 euros por nicho para los que estén ubicados en la primera y cuarta fila del cementerio, ó 150 euros para las filas segunda y tercera.

De esta manera se recuperarán los nichos que las familias no quieran conservar y volverán a sacarse a concesión para que puedan ser utilizados en caso de necesidad. El cementerio se amplió recientemente con 40 sepulturas y un presupuesto de 20.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo