Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseInstituto de Medicina Legal: Crece en un 10,3% el número de informes psiquiátricos

Instituto de Medicina Legal: Crece en un 10,3% el número de informes psiquiátricos

Instituto de Medicina Legal: Crece en un 10,3% el número de informes psiquiátricos

Vía: Toledo

El Instituto de Medicina Legal cada vez con más trabajo en el ámbito de la psiquiatría. Según se desprende de la memoria de actividad, los forenses de Toledo realizaron más de un millar de informes psiquiátricos el año pasado, lo que supone un 28,8% de la actividad total de este servicio. Si bien, lo más llamativo es, sin duda, el aumento en un 10,3%de estos informes respecto al año anterior.

El documento no detalla el origen de este crecimiento en solo un año, pero sí añade que los informes de psiquiatría que más se solicitan corresponden a las incapacidades.

En este caso, los forenses realizaron 462 evaluaciones, a las que se añadieron otras 462 relativas a internamientos involuntarios. El resto de la actividad de este servicio se completa con 108 informes sobre las capacidades cognitivas y volitivas y otras evaluaciones psiquiátricas relacionadas con la posibilidad de declarar y la adicción a las drogas fundamentalmente.

Los catorce forenses de Toledo citaron a 2.762 personas el año pasado, si bien, el 29% no acudió a la  cita. Además, se realizaron 1.749 informes de sanidad, de los cuales 1.203 corresponden a agresiones, a las que hay que sumar otras 253 relacionadas con la violencia de género, 100 relativas a la violencia doméstica y otros 156 informes derivados de accidentes de tráfico.

Dentro de esta intensa actividad, estos profesionales evaluaron a 17 detenidos el año pasado, realizaron 139 clínicas extrajudiciales, 13 asuntos ligados a posibles negligencias médicas, 27 agresiones sexuales y otros 80 casos derivados del ámbito social. La estadística se completa con otros 459 informes de los que no se especifica su naturaleza.

Compartir:
Valorar este artículo