Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento ampliará el cementerio de Sant Rafel con 122 nuevos nichos y 60 columbarios

El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Sant Rafel con 122 nuevos nichos y 60 columbarios

El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Sant Rafel con 122 nuevos nichos y 60 columbarios

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) instalará tres nuevos módulos de nichos con capacidad para 122 unidades de enterramiento y 60 columbarios en el cementerio de Sant Rafel.

Para ello, remodelará la zona en la que se ubican las tumbas tradicionales del camposanto. Debido a la demanda existente, el consistorio ya amplió el cementerio en el año 2016 con 14 nichos y 3 columbarios.

Ante la imposibilidad de hacer más ampliaciones sin ocupar la zona destinada a tumbas enterradas, y para evitar llegar a una situación de colapso se hace necesaria la construcción de nuevos equipamientos, ya que en la actualidad la reserva de espacio disponible es nula.

El proyecto tiene un valor estimado de 232.944,39 euros sin IVA y su ejecución tiene un plazo de 4 meses. La instalación estará dividida en tres módulos de edificación paralela con orientación este-oeste.

El módulo central alojará 65 nichos y 30 columbarios, un segundo módulo que estará pegado a la pared este del cementerio tendrá capacidad para 45 nichos y 15 columbarios y el módulo más occidental tendrá 12 nichos y 15 columbarios. Para respetar la estética del cementerio los módulos tendrán entre 2 y 3 alturas.

Los pliegos de condiciones establecen que las nuevas construcciones se tengan que hacer del mismo estilo que los módulo ya existentes de forma que no se genere un impacto visual con respecto al estilo original del cementerio de Sant Rafel de sa Creu.

La obra requiere de la exhumación de los restos enterrados en el suelo, un proceso que tiene una carga burocrática complicada que motivó que no se hubiera emprendido esta ampliación desde un primer momento.

Compartir:
Valorar este artículo