Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrasladarán los restos humanos descubiertos en el cementerio de Manacor al osario municipal

Trasladarán los restos humanos descubiertos en el cementerio de Manacor al osario municipal

Trasladarán los restos humanos descubiertos en el cementerio de Manacor al osario municipal

Los restos humanos encontrados en una sala del Cementerio de Manacor, en la que llevaban casi 40 años, el Ayuntamiento los trasladara al osario municipal a instancia de las autoridades judiciales.

Así lo ha informado en una nota el Ayuntamiento de Manacor, (Mallorca) que asegura que seguirá revisando todos los documentos que afectan el caso, “dada la negligencia grave en la gestión llevada a cabo en el Cementerio durante décadas y la necesidad de transparencia ante un tema tan sensible para la ciudadanía”.

El juzgado encargado de la investigación tras la aparición de más de 250 restos humanos sin sepultar en el cementerio de Manacor ha resuelto así el escándalo que salió a la luz pública el pasado 22 de agosto después de dos concejales realizaron una visita al camposanto el pasado día 1 de agosto para conocer su situación, detectaron que había una sala tapiada y pidieron al responsable de la instalación que la abriera.

En dicha sala encontraron numerosas cajas llenas de huesos, muchas de ellas sin identificar, han informado fuentes municipales.

Compartir:
Valorar este artículo