Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Torres destina 40.000 euros en la ampliación del cementerio municipal

El Consistorio de Torres destina 40.000 euros en la ampliación del cementerio municipal

El Consistorio de Torres destina 40.000 euros en la ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Torres (provincia de Jaén) destina 40.000 euros para ejecutar el proyecto de ampliación del cementerio municipal, cumpliendo de este modo sus compromisos electorales.

Las obras comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de septiembre con el objetivo de que finalicen antes del Día de Todos los Santos.

Una primera parte de las obras consistirá en contrarrestar el mal asentamiento del terreno en un sector de nichos situado en la zona más antigua del cementerio.

Se llevarán a cabo inyecciones de resina expansiva de acuerdo con la tecnología patentada Uretek Deep Inyections en todo el volumen del suelo afectado por la carga, con el objetivo de uniformar y estabilizar la edificación.

Además, se procederá a la restauración de la cubierta de ese sector de nichos. Otra parte de las obras consistirá en la construcción de 48 nichos nuevos según la normativa vigente y la construcción de la cubierta de esa nueva fase de nichos.

Por último, se ejecutarán obras para dotar al Cementerio Municipal de aseos públicos, almacén de limpieza y una pequeña sala de velatorio.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Torres ha realizado trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación en todo el cementerio municipal, a los que se unen estas mejoras inminentes y necesarias para el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo