Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIzquierda Independiente contraria a que se «privatice» la gestión del cementerio de S.S. de los Reyes

Izquierda Independiente contraria a que se «privatice» la gestión del cementerio de S.S. de los Reyes

Izquierda Independiente contraria a que se «privatice» la gestión del cementerio de S.S. de los Reyes

El grupo municipal Izquierda Independiente, en San Sebastián de los Reyes, (Madrid) exige que se paralice la «privatización» del cementerio municipal, después de que el miércoles el Consistorio llevara a su mesa de contratación el trámite para que la gestión pase a manos privadas.

La concejala de Izquierda Independiente Carmen Palacios explica que su grupo está en «desacuerdo» con esta decisión, y ensalza que los trabajos del cementerio los realizaban hasta ahora trabajadores municipales, especialmente con vecinos inscritos en la bolsa de empleo municipal.

Por ello, critican que, al externalizarse parte del servicio, esta actuación «deja sin posibilidad de trabajar» a los vecinos que están en esa lista de empleo.

Asimismo, acusan al alcalde, Narciso Romero (PSOE), de llevar tiempo con «la pretensión» de «privatizar» un servicio «tan básico» como el funerario.

En esta línea, añaden que el edil «ya lo intentó» durante la legislatura pasada con Ganemos, y finalmente parece que lo llevará a cabo este mandado junto a Cs.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, asevera que este tipo de situaciones hacen que «cada vez sea más urgente» materializar la propuesta de Izquierda Independiente de reconvertir la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) en una empresa pública «que gestionara todos los servicios municipales».

Compartir:
Valorar este artículo