Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalAlgunos cementerios de Estados Unidos ofrecen enterrar al difunto bajo un árbol

Algunos cementerios de Estados Unidos ofrecen enterrar al difunto bajo un árbol

Algunos cementerios de Estados Unidos ofrecen enterrar al difunto bajo un árbol

Vía: M.hispano

Las funerarias y los nuevos cementerio de Estados Unidos son un servicio del que necesitan estar informados los norteamericanos porque, tarde o temprano, necesitarán sus servicios.

Para una empresa Start Up, un modelo de empresa que se caracteriza por propuestas innovadoras, en California, ha compartido que morir puede ser demasiado costoso. Ante esta premisa, Sandy Gibson, director ejecutivo de Better Place Forests se remite a las estadísticas.

Esto genera que millones de residentes en Estados Unidos no solo se preocupen por el incremento continuo del costo de la vida sino incluso el de morirse también. El cual ha aumentado durante las últimas décadas.

Por su parte, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha compartido entre sus cifras que de 1986 a 2017, los costos de servicios funerarios aumentaron 227.1%. Durante este mismo período, los fabricantes de ataúdes subieron sus precios un 230%.

Gibson ha decidido innovar en el giro funerario y por ello propone lo siguiente: “Rediseñar la experiencia de la vida”. ¿Cómo? Adquiriendo bosques privados y venderles a la persona como recinto final, un árbol.

“Esta empresa ofrece a sus clientes una ceremonia donde las cenizas del difunto son mezcladas con fertilizantes, para después ser plantadas en la base del árbol”. Explica Gibson.

A su vez, reforzó que este nuevo modelo de descanso eterno, es inspirador y hermoso. Como también emocionalmente, será una imagen positiva en los familiares recordar como lugar de descanso de su ser querido, un árbol a una tumba de cemento.

De igual forma, el director de Better Pace Forests, ha compartido que muchas personas se han mostrado interesadas y entusiasmadas con estos nuevos cementerios e incluso han llamado para reservar su árbol.

Compartir:
Valorar este artículo