Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Castellón denuncia la imagen de abandono e insalubridad que presenta el cementerio

El PP de Castellón denuncia la imagen de abandono e insalubridad que presenta el cementerio

El PP de Castellón denuncia la imagen de abandono e insalubridad que presenta el cementerio

Sergio Toledo, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, lamenta la imagen negativa de abandono e insalubridad que presentan las calles que rodean al cementerio San José de Castellón.

Toledo se hace eco de las denuncias vecinales por el mal olor y la  proliferación de insectos y ratas entre las montañas de basura que no pasan desapercibidas a los ojos de nadie.

«Neumáticos, cajas, enseres voluminosos, electrodomésticos inservibles, plásticos, restos de material de obra y restos de poda se amontonan superando el metro de altura ante la pasividad del gobierno tripartito, que no hace nada por acabar con estos focos de insalubridad», señala Toledo. Además, «estas montañas de basura que confieren una imagen deplorable a nuestra ciudad en uno de los enclaves que visitan a diario muchos castellonenses, se suman a la suciedad generalizada que presenta la ciudad y que venimos denunciando durante todo el verano», añade.

Lo populares recuerdan que los orines y heces de animales son una contante en las calles, obligando a los peatones a caminar con la vista puesta en el suelo para evitar pisarlas.

El portavoz popular adjunto pide al gobierno de Amparo Marco actuar de manera inmediata para devolver a la ciudad la imagen que merece, «la misma que le llevó a ser premiada con la escoba de platino cuando gobernaba el Partido Popular. Una actuación necesaria, más cuando estamos en verano y la ciudad es visitada por turistas», asegura.

Además, estos focos insalubres son especialmente preocupantes en las inmediaciones de colegios, como también han denunciado los vecinos. «Los vertederos incontrolados son una constante en la Marjaleria, donde el equipo de gobierno sigue mirando hacia otro lado, sin actuar. Y además, sus socios de Podemos tampoco se esfuerzan por revertir la situación».

Para Toledo, precisamente la formación Podemos, ahora en el gobierno, debería velar por el  respeto por el medio ambiente, que tanto abandera. Una manera de empezar sería redactar la ordenanza municipal de solares y parcelas abandonadas que obligue al mantenimiento en buen estado de las mismas, sean municipales o privadas, y que llevan reclamando sin éxito las federaciones de vecinos desde la pasada legislatura».

Compartir:
Valorar este artículo