Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa escuela profesional construye 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jaraíz

La escuela profesional construye 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jaraíz

La escuela profesional construye 60 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jaraíz

Vía: P.D. Samino /Jaraíz de la Vera hoy

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (provincia de Cáceres) ha empezado la construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio municipal. Concretamente, en la parte nueva, conocida popularmente como la del ‘Cementerio nuevo’, anexa a la vieja con entrada propia.

Las obras las está ejecutando la escuela profesional ‘Capital Mundial del Pimentón’, en la que se están formando 15 alumnos-trabajadores, desempleados de larga duración. Este proyecto estará dedicado a la albañilería y mantenimiento de cementerios. En el caso de que no pueda finalizar la construcción la terminará el Servicio Municipal de Obras.

Aunque la media anual de enterramientos en la localidad supera los sesenta, por lo general siempre hay disponibilidad de sepulturas. Se van construyendo en función de las necesidades, toda vez que el mayor número de inhumaciones se realizan en el recinto viejo del camposanto.

La necrópolis jaraiceña está divida en tres zonas. La principal es la del cementerio viejo, ampliada en el sur, formando otro compartimento. Al agotarse el terreno, en el lateral, se preparó una superficie mayor, dando lugar al ‘cementerio nuevo’.

Compartir:
Valorar este artículo