Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán un camino “más seguro” de acceso al cementerio municipal de Villarramiel

Construirán un camino “más seguro” de acceso al cementerio municipal de Villarramiel

Construirán un camino “más seguro” de acceso al cementerio municipal de Villarramiel

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, se desplazó ayer hasta el municipio de Villarramiel y, junto a la alcaldesa de la localidad, Nuria Simón, conoció las actuaciones desarrolladas con ayuda de la Diputación.

Entre otras obras, destacamos la inminente construcción de un camino de servicio vecinal, paralelo a la N-610, que generará un acceso «más seguro» al cementerio municipal, partiendo de la carretera P-923.

Las obras de este proyecto, que empezarán una vez que hayan finalizado las fiestas patronales de San Bartolomé (concluyen el 25 de agosto), suponen una inversión global de 164.000 euros, de los que la Diputación aportará de modo directo 80.000 euros.

La institución provincial satisface así el compromiso adquirido por Armisén con la regidora en una reunión que mantuvieron en la Diputación hace un año, donde la edil trasladó su petición de ayuda para evitar el importante riesgo de quienes visitan el cementerio para poner flores a sus fallecidos o que van a enterrar a un difunto, ya que se ven obligados a atravesar una vía con mucho tráfico de vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo