Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Huércanos mejora los accesos y amplía las unidades de enterramiento en 320 plazas

El cementerio de Huércanos mejora los accesos y amplía las unidades de enterramiento en 320 plazas

El cementerio de Huércanos mejora los accesos y amplía las unidades de enterramiento en 320 plazas

Roberto Varona, alcalde de Huércanos, (La Rioja) junto al consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, han visitado el cementerio del municipio tras las obras realizadas.

Los trabajos han consistido en la ampliación y reforma de las instalaciones funerarias, así como el acondicionamiento de un itinerario peatonal más seguro desde el casco urbano.

Esta actuación ha permitido ampliar el camposanto en una superficie de 2.200 metros cuadrados para incrementar la capacidad en 320 nuevas unidades de enterramiento.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 400.000 euros y una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja. Las empresas Perica Obras y Servicios y Promociones y Pavimentaciones Balgorza se han encargado de la ejecución de las obras, con un plazo de seis meses.

La ampliación del cementerio se ha llevado a cabo por el lado sur, donde se ha construido un nuevo cerramiento de paneles de hormigón prefabricado. La nueva superficie permitirá albergar 120 plazas en panteones, 50 plazas de enterramientos y 150 plazas en nichos.

Asimismo se ha acondicionado un itinerario peatonal desde el pueblo, que discurre en paralelo a la carretera LR-321 hacia Cenicero, a lo largo de 275 metros.

Compartir:
Valorar este artículo